viernes, 27 de marzo de 2009

Declaración de principios

Llamadme leyentejo.
A mis cincuentaymuchos años, tras haber leído toneladas de libros, y con una curiosidad cada día más activa, me di cuenta de que aún no había leído el libro que se define a sí mismo como "libro con mayúsculas": La Biblia. Como profundo desconocedor que soy del arameo, griego antiguo y latín, no me quedó más remedio que agenciarme (evito decir cómo) una biblia en español, y que supongo católica al leer que ha sido aprobada por la Conferencia Episcopal Española. La editorial es San Pablo, y claro, con estos referentes, se titula "La Santa Biblia".
Una vez anotada la referencia, explico mi propósito y el de este blog. Como nada más comenzar la lectura ya encontré motivos para reflexionar, y como no tengo otra cosa que hacer, a partir de hoy, y mientras vaya leyendo, voy a exponer aquí todas las curiosidades que vaya encontrando, que por lo que veo son bastantes. No busco explicación (han tenido años para buscarla), ni pretendo demostrar nada: simplemente las expondré y añadiré los comentarios que crea oportunos, que para eso el blog es mío.
Una vez aclaradas las intenciones, en las próximas entradas iré comentando mis lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario